Entrevista Exclusiva: Exégesis

17.06.2012 13:59

Antes de comenzar su gira internacional, pudimos entrevistar a Juan Carlos Garzón líder de la agrupación Colombiana de Dark Metal Progresivo Exégesis.

Por. Hector Toro Polyrocker

 

 

Juan, háblanos sobre esta banda, por qué exégesis?

Pues estábamos buscando un nombre para la banda ya llevábamos como un año con la banda con varios nombres todos metaleros pero pues a mi no me convencía y haciendo un estudio bíblico, me apareció la palabra exégesis y el significado que tenia en ese diccionario era la interpretación de los párrafos ocultos de la Biblia me gustó  y les dije a ellos y quedo, pues, ya después mirando bien la palabra profunda de un texto.

Y cuando fundaron la banda, que tiempo tienen en la movida metalera?

Nacimos en octubre de 2003, nos reunimos varios amigos, cada uno con diferentes estilos musicales, unos el thrash, el gótico, el black, heavy metal, el grunge, lo metimos en una licuadora y de allí salio exégesis.

Exégesis se define como metal experimental o progresivo?

La verdad nos han metido en todos los géneros: dark, progresivo, heavy black progresivo, black gótico, de todo peor pues nosotros con los géneros no peleamos somos metal y nos dejamos llevar por lo que Dios quiera hacer en la canción.

Como está la formación actual de la banda?

  • Christhian Roldan, baterista.
  • Andrés Garzón, guitarra.
  • Giovanny Rodríguez, Teclados.
  • Juan Carlos Garzón-Bajo.
  • Anderson Moreno –guitarra.

Te cuento que recién cambiamos de baterista, probamos 16 bateristas, hasta que encontramos un fan de la banda y ha resultado excelente músico y es nuestro  nuevo baterista que se estrenara con esta gira por los Estados Unidos y varios países que nos invitaron.

En su discografía cuentan con 2 CD y ahora un comic, háblanos sobre estos trabajos.

Si tenemos nuestra primera producción Lagrimas de sangre y como segunda producción Espíritu artificial, y por hay en un mes sacamos la tercera que en Venezuela estrenaremos.

Con la tercera producción, tratamos de experimentar de todo fusiones desde el jazz hasta lo más extremo del metal, hasta con concepto biomecánico.

Y nuestras líricas se basan las letras son de lo que vivimos día a día las letras son de lo que vivimos con Dios y lo que sucede a nuestro alrededor. También nosotros escribimos que hay sentimientos oscuros en la humanidad y producto de ellos son las actuales guerras, el desamor, traición, envidia, falta de valores lo que es la sociedad actual.

En cuanto al comic, es volver todo el concepto de exégesis en una historia de fantasía no muy lejos de la realidad de un mundo biomecánico donde los humanos dejan de sentir y cambian sus partes humanas por partes mecánicas, y  nosotros somos los antihéroes, donde a través de una guerra de una ángel nos despiertan y recibimos el llamado de buscar  a los humanos naturales que aun no han cambiado,  entonces en medio de la historia pasan varias historias tratando de salvar a los humanos para que vuelvan a sentir, también hay un ejercito de malos que  son dueños de la ciudad y tienen a los humanos como robots y  bueno ese es solo el inicio de la historia….. Cada año tratamos de sacar una edición del comic.

Este es  realizado por la empresa Ave negra, son unos ilustradores, que vinieron aun recital nuestro y quisieron hacernos un comic, salio una primera edición con 1500 ejemplares, se vendieron enseguida, vimos que a la gente le gusto, ya que hay muy pocas bandas que tienen comic, a Venezuela vamos a llevar algunos ejemplares, para que tenga la oportunidad de conocer el comic.

Y los venezolanos podremos obtener sus discográfica y materiales de la banda en este tour por primera vez en Venezuela?

Si claro! vamos a llevar varios CDS y camisetas mercancía de todo si claro, nos hubiera gustado llevar mas cosas pero por la gira se nos dificulta pues, después llevaremos algunas obras de arte y cosas que manejamos también.

En cuanto a la gira de Exégesis que nos pueden decir?

Bueno iremos a varias ciudades importantes en lo Estados Unidos al festival Cornerstone, luego seguimos a Venezuela, Perú y Bolivia, ahora recién se unieron Chile y Argentina. Gracias a la Internet nos están conociendo mas allá de nuestras fronteras y llegando amuchas partes del mundo y surgen muchas invitaciones.

Y  han pensado grabar algo en ingles para el publico norteamericano que  los conoce y el mercado europeo?

Si nos han dicho y de hecho  este 3 álbum tiene canciones en ingles, Pues estaremos aprendiendo más y no salir charariando ingles mal.

Háblanos del festival Cornerstone en los Estados Unidos.

Es uno de los festivales más grandes del mundo, son como 20 tarimas mas una tarima principal, es un trabajo comunitario de la Jesús People, donde tocan las mejores bandas cristianas del mundo y mas que un festival es un acercamiento a una comuna de neo hippies, rockeros, rastas, etc, en una tarima toca POD y en otra For Today o War o Ages, Crimsom Moon, Light, No Innocent Victim, etc,  y en otras bandas clásicas tipo Stryper, Petra, Tourniquet, etc.

Nosotros hemos estados tres veces en este festival, la primera vez participamos el new band show case, allí entonces mostramos el metal que se hace en Latinoamérica, les gusto mucho y desde entonces hemos participado en este Festival.

Mensaje de EXEGESIS para Venezuela.

Parceros esperamos que mucha gente vaya al concierto porque vamos a dar un show brutal, vamos haber si aguantan el voltaje de exégesis, y que muchos conozcan que Dios no es un Dios aburrido de iglesia sino que a el le gusta el metal y que nos dio esta forma la mejor forma de expresión que es la música y mas con metal.

Venezuela nos vemos pronto!!!!

Juan Carlos Garzón - Líder de Exégesis.

 

LaRocKa