Entrevista Exclusiva: Andréz Giménez - D*Mente

28.05.2012 14:36

Andrés Gimenez no solo es un músico excepcional, también es un cristiano fiel y un mortal con una personalidad exclusiva. Nuestro hermano Hector Polyrocker tuvo la oportunidad de conversarcon él a propósito de su presentación en Venezuela con la banda D*Mente gracias a la gente de Aleindigo Producciones.

 

-Saludos gente de Holy Metal de Andrés Gimenez de D*MENTE.

-Cuéntanos sobre tu antiguo proyecto A.N.I.M.A.L y tu actual proyecto D*MENTE.

-A.n.i.m.a.l fue fundada en el año 1992 con 7 discos, fue una banda de importancia en el rock argentino, con muchos shows  y giras nacionales e internacionales y compartiendo tarima con bandas de la altura Biohazard, Sepultura, entre muchas.

En el 2005 la banda tuvo un periodo de receso, pero estaba en los planes de Dios que me abriera a una un nuevo proyecto. Para el 2006 empieza un nuevo sueño una nueva revolución…D*Mente, un proyecto más espiritual, más profundo una verdadera revolución claro inspirado esta vez en algo más fuerte.

En Demente hablo de lo hostil del mundo de hoy, pero de un modo diferente, no como lo veía antes, porque mi inspiración y visión ahora es no solo criticar si no también señalar que hay una esperanza.

 

-Expectativas de la gira de D*Mente en nuestro país.

-Les digo a Caracas, Pto Fijo y Pto la Cruz, que se preparen, porque le vamos a dar un buen show, dejaré mi alma al público..Una cosa es escuchar a D*Mente en un cd y otra cosa muy distinto ver, escuchar, sentir la fuerza de nuestra banda en vivo.

Demente espera dejar huellas, cosechar, dejar frutos, tocaremos y esperamos que le gustes…daremos lo mejor de nosotros, dejaremos el alma en el escenario.

 

-Háblanos de tu experiencia con Dios.

Para mi Dios es como una banda ancha...es respeto, es amor, soy cristiano hace 6 años. .y han sido los mejores años de mi vida, de hecho cuando me bauticé fue una gran experiencia de allí el tema morir para nacer, en el año 2004 habían pasado muchas cosas malas en mi vida, había dejado la banda, fallece mi papa, estaba muy mal cuando un amigo de la infancia que estaba conmigo en la pandilla, me llamó para una reunión, me pareció raro, tenía mucho tiempo que no sabía de Heláis que fui.. Llegue a una casa y esta funcionaba como Iglesia, allí libremente pude participar en la reunión, allí sentí que el fuego me atrapo, que era ahora de dejar el llanto y vuelvo a vivir que es necesario morir para nacer….con la energía y fuerza de Dios…esa pasión le devolvió la vida..Caminar firme a todo…enfrentar de mejor manera las viscitudes de la vida. Que su energía es mi energía, esa es mi historia, no fué fácil fue un proceso todo lleva su proceso de maduración eso fue lo que paso conmigo, Dios llega al corazón, abre tus barreras, entras a sitios donde antes jamás pensabas entrar, hoy por estoy en la iglesia PAN y aun se que sigue ese proceso en mi vida, pero hoy soy muy feliz.

 

-Participa Andrés Gimenez en alguna actividad social en su iglesia comunidad, donde reside?

-Ciertamente en mi comunidad, la Iglesia Pan, tenemos un comedor para aproximadamente 150 personas que acá le llamamos cartoneros, tenemos la escuela de música y el seminario teológico.

 

-Que opinas de la Metal Bible donde aparece x Sudamérica Antidemon (Brasil) y Boanerges (Argentina)?

-Ah sí, de hecho llegue a tener una en inglés, con testimonios de rockeros famosos convertidos al cristianismo, es bueno y que participe una banda argentina es de mi agrado, ahora en nuestra congregación allá, llegan los rockers, los punks y estamos con los brazos abiertos para ayudarle, no importan como vengan tatuados, pelos largos, con dreadlocks, crestas, tachas allá le esperamos, porque todos pasamos x allí y tenemos necesidad de un padre, amoroso que nos de un abrazo y ese se llama Dios.

 

-Un mensaje para la gente de la RocKa y todos los metaleros de Venezuela.

Reciban un abrazo y un saludo de Andrés Gimenez y mi mensaje es tengan fe y el amor es lo primordial, con ese amor bendecirán muchas vidas,a los que andan desesperadamente buscando un poco de amor, les digo no cesen de escuchar a Dios, creer es amar, somos humanos y no importa si tenemos un error, ten fe y levántate, eso si perdona a tu hermano para que Dios te perdone.

A los metaleros les espero en los recitales que la banda demente vino para entregarle toda su música, sus líricas y espera poder abrazarle compartir con ustedes en los recitales conocerles y charlar un rato.

 

-Algun contacto para que los fans te sigan:

andresg@demente.com.ar

facebook. Andres gimenez

twitter .@gimenezdemente.

www.iglesiapunk.com.ar.

LaRocKa