Entrevista Exclusiva: Silmarillion

15.03.2012 15:46

LA BANDA SILMARILLION NO SE PUDO ESCAPAR DE NUESTRAS MANOS! EN UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA HOLY METAL NOS REVELAN UN POCO DE SUS INICIOS, FORMACIÓN, PRODUCCIONES, TEMÁTICA, INFLUENCIAS, Y PLANES A FUTURO. NUESTRA CORRESPONSAL DE VALENCIA SILVIA OTAIZA CONVERSÓ CON VICTOR MORALES (Guitarrista y Co-fundador) Y CON FELIX MOLINA (Guitarrista líder y fundador), TAMBIEN FORMA PARTE DE LA BANDA ADOLFO OBREA PERO LAMENTABLEMENTE NO PUDO ESTAR PRESENTE.

Por: Silvia Otaiza

 

¿Cómo nace Silmarillion? Y ¿por qué su nombre?

Silmarillion nace en el 2007 por ahí en enero en el Colegio Don Bosco éramos un grupo de amigos del liceo y se nos dio la oportunidad de presentarnos en un Festival llamado (El Domingo Familiar) del Colegio Don Bosco, nos reunimos decidimos hacer una banda. El nombre de Silmarillion viene del libro J.R.R. Tolkien, llamado de igual manera (El Silmarillion) donde se narra la parte inicial de todo que vendría siendo la historia de (El Señor De Los Anillos) y nos basamos en este nombre ya que es una metáfora bastante buena sobre lo que es crear con música ya que en el Silmarillion se dice que hay Dioses que crean universo de la música y nosotros tenemos esa convicción de que podemos crear un ambiente o una manera de pensar a través de nuestra música.

¿Cómo ha variado su formación?

Bueno, a lo largo de los años de Silmarillion han pasado demasiados integrantes estamos hablando mas de 15 personas ósea, primero hemos tenido como 4 o 5 vocalistas, 3 bateristas eso es lo que mas a variado, actualmente  y el baterista que ya no estaba rindiendo porque tenía muchas cosas que hacer… bueno, en estos momentos nos encontramos buscando baterista, el vocalista tanto dimos hasta que encontramos a uno que si dio la talla, también nos encontramos en la misma situación con un bajista, en el caso del teclado trabajamos con René Rivera que es el guitarrista de la banda llamada (Alma Sinfónica) pero él siempre toca con nosotros como tecladista de sesión, pero él no está como miembro oficial de la banda sino, que está como músico de sesión.

¿Cómo es el proceso de composición en general de sus temas?

Bueno todo empieza con un Riff, trabajamos con el sistema de Guitar Pro es un programa de computadora donde se escribe la partitura y la computadora la interpreta y así podemos ver como suena mejor, primero creamos la música y luego sacamos las letras pues, o igual si ya hay una letra que existe y hay música, bueno vemos que letra va con cada canción y así lo hacemos.

¿En que lugar fue su debut como banda?

Como dijo Félix en el (Colegio Don Bosco) que fue donde estudiamos teníamos la idea de formar una banda pero no sabíamos de que… bueno, está (El Domingo Familiar) en el 2007 y bueno vamos a formar una bandita ahí y vamos a ver que sale en ese momento no sabíamos a que género  nos íbamos a dedicar como tal…

¿Con que frecuencia ensayan?

Bueno, hasta hace un tiempo teníamos la frecuencia de ensayar semanalmente 2 o 3 horas y cada quién por su lado actualmente como estoy viviendo en Charallave, ensayamos cada ves que podemos aproximadamente cada 15 días pero le dedicamos mas tiempo con el programa éste Guitar Pro que nos permite hacer ensayos individuales cada quien escuchando los otros instrumento a través de la computadora.

¿Tienen algunos planes a futuro como Banda Venezolana?

Claro que sí!!! Actualmente estamos en proceso de grabación de lo que es un demo  anteriormente hemos grabado un demo que publicamos por internet y esta ves estamos creando uno nuevo y vamos a retomar uno viejo, que lo vamos a enviar a una casa disquera haber si conseguimos un contrato mas formal, y de esta manera también expandir las fronteras.

¿Cómo se ve Silmarillion dentro de 5 años?

En el wacken!!! Jajaja No tenemos planes de desintegrarnos como banda queremos seguir, y teniendo nuevos progresos musicales y bueno vivir de esto… Lo que pasa es aquí en Venezuela cuesta el apoyo al género Metal, todo el mundo lo sabe por eso nos gustaría intentar afuera a ver que tal nos va… y bueno, los planes de Silmarillion es seguir tocando de aquí a 20 años mas.

¿Cuáles son sus principales influencias?

Félix Molina: Bueno yo escucho todos los estilos y por cada estilo pues, tengo influencias principales por ejemplo: En la parte Oscura me influencio mas en los Acordes y Melodías de Ihsahn guitarrista de Emperor bueno, el ya tiene su clase y todo de guitarra en internet, por la parte Fuerte o Extrema mas que todo me inspiro en bandas como Cannibal Corpse, y la parte melódica Power Metal, me lanzo a algo como mas rústico como Blind Guardian que lo escucho desde que era pequeño esa es mi principal influencia.

Víctor Morales: Lo mío es la Salsa jajaja No mentira, respeto la Salsa me parece un género calidad pero, en sí yo soy mas multicultural me gusta escuchar de todo pero, a la hora del Metal mis influencias son el Thrash Metal, el Heavy, el Power, en realidad de los géneros del Metal esos son lo que mas me gustan.

¿Cuánto tiempo tienen tocando?

Aproximadamente 5 años aunque, este año nos hemos tocado en realidad, como 4 años porque este año fue inactivo prácticamente para Silmarillion.

Háblennos sobre sus demos y ultimas producciones

Bueno la ultima producción es sobre un tema que tubo bastante éxito estuvo un poco mal grabado en tiempos pasados que es (Espada De Luz) vamos a tomar un tema que en realidad es como el primer tema de la banda, el primerito que creamos fue (Sauro) pero, nunca fue grabado porque las condiciones que teníamos de habilidades de compositores no eran igual a la de ahora, pero hemos modificado toda la música y ahora si suena como de Silmarillion actual, tenemos un tema que es bastante largo se llama (La Armada De Las Sombras) y este tema es bastante oscuro pero, sin salirse de lo que es el Power Metal y eso es lo que hasta ahora tenemos como nuevo.

¿Qué opinan del movimiento White Metal en la Movida Nacional? ¿Conocen alguna banda?

Bueno yo opino que el White Metal a sido bastante criticado por ser de una religión aunque nadie puede criticar a nadie, si es por religión los Black Metaleros son religiosos creen en Satán entonces, hay muchas bandas de White Metal que yo considero excelente pero si necesitan mas apoyo de parte de los mismo rockeros, y que hagan buena música si van hacer White Metal que lo hagan excelente si lo están haciendo de una manera religiosa deben hacerlo lo mejor posible, Mortification me parece excelente ese grupo, los de Landsemk se hacen llamar White Metal, que no se limiten con (que esto es el del diablo) pueden hacer hasta Black Metal si les da la gana, Ancestor excelente.

¿Algo mas que quieran agregar?

Bueno lo que puedo agregar es que todas las bandas que se estén formando que están como decaigas que sigan adelante este es un genero que en realidad aquí en Venezuela no se le da el apoyo pero, poco a poco va creciendo y cada ves hay mas personas que quieren apoyar y hacer el genero, todos los géneros del rock.

 

¿Quieres contactarlos? cónoce a la banda haciendo clic aquí

  • Correo:felix-silmarillion@hotmail.com
  • Correo:victor-silmarillion@hotmail.com
  • www.myspace.com/silmarillionmetal
  • Facebook: Silmarillion Banda
LaRocKa