Entrevista Exclusiva: Aborigen

20.06.2012 10:59

El día de la rueda de prensa del Gillmanfest Valencia nuestra corresponsal Silvia Otaiza tuvo la oportunidad de entrevistar y compartir con dos de los integrantes de la banda ABORIGEN: Alejandro Pinto - tecladista y sintetizadores y Luis Daniel - batería y coros, quienes con mucho entusiasmo respondieron cada pregunta. Aquí se las dejamos esperamos que la disfruten.

Por: Silvia Otaiza

¿Cómo nace ABORIGEN? Y ¿Por qué su nombre?

ABORIGEN nace por la necesidad creativa de Viraha Shanti Silva que es Vocalista y Bajista, y de mi persona Luis Daniel que estoy en la Batería, nosotros veníamos trabajando juntos en otra agrupación anteriormente esa agrupación se acaba y Shanti y yo quedamos juntos con la idea de realizar un proyecto seguir adelante con nuestra música él y yo estuvimos conversando siempre hemos querido tener una identidad totalmente Latinoamericana, nos gusta nuestro País, nos gusta nuestro Continente y obviamente eso queríamos reflejarlo en la música y en que íbamos hacer en ese momento nuestras letras son de un gran contenido social, bastante frontal y potente para reflejar nuestra realidad y las realidades de los Latinoamericanos de allí nace ABORIGEN.

¿Cómo ha variado la formación de la Banda?

Bueno, yo (Alejandro Pinto) soy horita el ultimo integrante que ha ingresado a la Banda, y se han mantenido juntos los tres fundadores de la Banda Viraha Shanti, Augusto Corrente en la Guitarra, y mi compañeros Luis Daniel, anteriormente estaba un antiguo tecladista y la formación no ha variado tanto pues, a estado fija.

¿Cómo es el proceso de composición en general de sus temas?

Generalmente por cuestiones de tiempo cada quién tiene sus necesidades y sus compromisos yo (Luis Daniel) por lo menos hago bases en mi computadora, de sintetizadores, Batería, y voy haciendo como maquetas y se las voy pasando a cada uno de los integrantes para que ellos la escuchen y cada quien va portando un poquito y le van dando forma a cada uno de los temas.

¿En qué lugar fue su debut como Banda?

El debut como Banda fue en un evento que se llama "AYALA CONSPIRACY FEST" fue realizado en San Diego Valencia en la "Casa Portuguesa" fue tremendo evento y asistió mucha gente y la organización estuvo excelente quedamos muy agradecidos y muy contentos con nuestra participación además, de que era en beneficio de una causa benéfica estábamos recaudando fondos para la operación de una persona que estaba bastante necesitada de esos recursos.

¿Con qué frecuencia ensayan?

Bueno, generalmente ensayamos unas ves a la semana y bueno cada uno de nosotros trabaja, estudia pero, una sola ves a la semana si es fijo que nos reunamos a ensayar un par de horas.

¿Qué tal fue esa experiencia de tocar en el FESTIVAL DE ROCK 100% VENEZOLANO? y ¿haber sido los ganadores en su categoría de Metal Extremo en el Año 2010?

Bueno obviamente fue muy gratificante en cierto punto lo digo por haber pisado esa tarima que ya en la Cuidad de Valencia es emblemática la Plaza Montes de Oca el "FESTIVAL DE ROCK 100% VENEZOLANO" es un ícono ya, para todos los Valencianos y de hecho para ciertas regiones del País para nosotros fue excelente pero, también tengo que ser sincero y decir que no esperábamos ganar en nuestra categoría puesto, que de verdad nosotros lo admitimos sonamos muy mal, fue porque nuestro técnico de sonido se paso de tragos y bueno se le fue de las manos el sonido y yo considero que fuimos una de las bandas que sonó peores pero, claro uno en tarima trata de dar lo mejor y obviamente se vio reflejado con eso pues, y me imagino yo que los jueces interpretaron eso y lo vieron lo que dimos en escena y fue un punto a favor para nosotros y buenos nos sentimos bien a la ves de que estamos muy claro de que nuestro sonido fue muy deficiente.

 ¿Tienen algunos planes a futuro como Banda Venezolana?

Bueno horita nuestro plan a futuro es terminar lo del disco estamos trabajando en el Estudio para por lo menos lanzarlo lo mas pronto posible ése es el plan mas importante horita para nosotros terminar el disco y bueno, tratar de hacer varios eventos para promocionarlo.

¿Cómo se ve ABORIGEN dentro de 5 o 10 años?

Una Banda con mucha trayectoria musical yo creo que haciendo composiciones musicales con mejor trabajo porque tu sabes, los inicios de una banda siempre son difíciles ya con los años de experiencia uno va agarrando vuelo como quién dice y creo que una banda bien fija y por lo menos con varios discos.

¿Cuáles son sus principales influencias?

(Luis Daniel)

Bueno por mi parte a mi me ha gustado siempre el Industrial, el Metal Extremo, y me gusta también la música Latina en el área de percusión me he interesado con el pasar del tiempo en aprender y conocer todo el trabajo que han hecho todos estos señores que manejan géneros de percusión latina, trivial, de esa percusión que viene de África me interesa mucho.

(Alejandro Pinto)

Bueno en realidad las mías como tecladista estoy bastante influenciado por el Metal Sinfónico también por el Metal Industrial pero, también por parte de los otros muchachos que no están aquí presente hay mucha influencia del Death Metal, Thrash Metal y en ABORIGEN se hace esa combinación de esos diferentes elementos tratando de no generar como una etiqueta en la Banda.

¿Qué opinan del Movimiento WHITE METAL en la movida nacional ¿Conocen alguna Banda?

Mira si soy sincero no conozco mucho pero, hace poco días estaba haciendo algunas diligencias con un amigo y él en su carro puso una Banda que hacen Rock Cristiano y de verdad que quedé sorprendido con la calidad de sonido, la calidad de ejecución de los músicos en sí toda la propuesta osea, me pareció que tienen la necesidad de expresar y usan el Rock y lo hacen muy bien, ya sea la temática que ellos emplean que obviamente es la Cristiana me pareció muy bien la propuesta que escuché en ese momento, pero no tengo mucho conocimiento en el Rock Cristiano por lo menos Nacionales.

¿Cómo ven ustedes la escena Venezolana específicamente para los conciertos en cuanta asistencia del público?

Bueno la verdad esta creciendo hay muchas bandas nuevas que están con el buen Metal con la buena música y parte del publico aun esta asistiendo pero, aun falta todavía más apoyo para que hayan mejores espacios y también que haya más apoyo por parte del publico pero si ha estado creciendo en comparación de años anteriores.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para el Gillmanfest Valencia y como se preparan?

Estamos tratando de tomárnoslo con calma y también a la vez muy en serio puesto, que me atrevo a decir que en el Gillmanfest actualmente es la tarima ósea, a lo que Metal se refiere obviamente sabemos que es una oportunidad enorme dejar muy en alto el nombre de ABORIGEN y que la gente conozca a la banda porque aun no somos sumamente conocidos me parece que es una buena oportunidad de hacer un buen papel de que la gente se enamore del Metal de Venezuela y bueno compartir que además, de muchas de las Bandas que van a estar ahí son amigos nuestros, son Bandas hermanas y tratar de llevar la fiesta lo mas armónico posible disfrutarlo dar lo mejor de ABORIGEN y para que cada quién se lleve un pedacito de ABORIGEN; Nosotros los invitamos a que vayan no se queden en casa me atrevería a decir que este Gillmanfest que van a montar es el mejor que hayan montado hay demasiadas expectativas!, este evento que es para ustedes y de un precio solidario de 50bsf. Que para este concierto 15 bandas regionales mas la banda Internacional que viene no es nada, va haber seguridad las tiendas de las bandas promocionando no va a dejar nada que desear para nada.

  • FACEBOOK: Banda Aborigen
  • TWITTER: Banda Aborigen Oficial
  • MYSPACE:Aborigen Banda

Ahí podrán escuchar parte de lo que sonará en el GillmanFest, gracias por la entrevista y el espacio.

 

LaRocKa