Entrevista Exclusiva: ANXURT

26.09.2012 09:56

A qué hace referencia el nombre ANXURTH?
Anxurth, es una banda de Black Metal Vampírico (Vampiric Black Metal),  formada en el año 2006 en la ciudad de Caracas, Venezuela, cuyo nombre hace referencia al templo de los rituales oscuros de la novela “Mitzenn y el Éxtasis Híbrido” escrita por su guitarrista Sangre Licaentz.

Influencia de la banda?

En sus composiciones se plasman las influencias de tendencias como el Death, el Trash, el Metal Progresivo y el Heavy, sin dejar de lado las atmósferas y las armonías clásicas de los teclados, aunado a la voz característica del género Black, en sus diversos registros: guturales y screamming; conformando así las oscuras y místicas sinfonías características de la banda, con lo mas extremo del Black Metal Melódico y Sinfónico.

En que se basa la  Filosofía de la banda?

Como banda de Black Metal Vampirico, su concepto y letras están basadas en la literatura oscura, el folklore universal y la mitología de diversas culturas, explorando temas clásicos dentro del género del horror, así como temas históricos y de carácter filosófico inspirados en  la vida, la muerte,  los misterios, los deseos de la mente  y la irracionalidad de la raza humana. No somos satánicos y  respetamos todas las  filosofías y creencias.

Como se proyecta  actualmente Anxurth a nivel nacional e internacional?

Actualmente Anxurth es la banda venezolana de Black Metal con mayor proyección a nivel internacional, sonando en emisoras de radio en España, Argentina, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Colombia y México, entre otros, además de contar con dos temas editados en compilados a nivel internacional:

(2010) La emisora Metal Radio de Argentina Difusión Metalera, confirma la participación de la banda dentro de su ultimo compilado internacional, con el tema “Gilles Loup Garau”.

(2011) Aparecen en el recopilatorio español, hecho por el programa de radio Akiesu que Escándalo, siendo la única banda latinoamericana participante en este compilado, con el tema “Sings of the Tragedy”, junto a las bandas españolas con mas trayectoria en Europa.

Durante todo el año 2011 se presentan en importantes eventos nacionales como el "Combustion Fest", el "5° Aniversario de Caracas Gótica, el "Vindiciarum Dicto IV" y "Sinfonías de Amor, Locura y Muerte", estos últimos realizados en los prestigiosos "Museo de Bellas Artes" y en el "Museo del Teclado", respectivamente, a cargo de la Legado Extremo Producciones.

Actualmente la banda tiene grabado un demo compilado, el cual incluye cuatro temas grabados en el año 2008 y tres temas del 2010, llamado el Templo de los rituales oscuros.

   Primera agrupación internacional que le abren?

Si al fin ya que el evento de Anabantha fue suspendido, a la cual nosotros le íbamos a abrir, pero bueno llego esta ocasión y lo haremos con mucho gusto y responsabilidad.

Nota personal: Anxurth es una excelente agrupación venezolana, con proyección internacional respetada  y cuando estuvo  de gira por el país, una agrupación de Black Metal muy reconocida internacionalmente, muchos fanáticos la querían ver tocar a Anxurth, con una banda de talla internacional…bueno la oportunidad llego, Así que amigos y fans de la banda, podemos decir se ha hecho justicia, apoyemos a nuestros amigos de Anxurth y no solo ellos si no a todas las bandas nacionales y sigamos el ejemplo de la canción lema del RN: Ponte tu uniforme de cuero y de metal y grita a toda voz…quiero Rock Nacional.

Integrantes actuales de la banda?

La banda, esta conformada actualmente por: Imhotep (Vocalista), Sangre Lincaentz (Guitarra), Tenebra (Guitarra), Caronte, (Teclados), Balder, (Baterista).

Contactos de la banda?

Pueden seguirnos en nuestras redes sociales  página Web oficial: www.anxurth.com.ve. Y el  www.facebook.com/anxurth.

Mensaje final para el publico asistente al evento:

Ante todo que den una muestra de buen comportamiento en este y todos los eventos que se dan en Caracas y en cualquier ciudad del país, ya que hemos tenido un gran avance en cuanto a conciertos de rock se refiere, antes había un concierto cada 4 o 5 años, actualmente vienen muchas bandas al año de diferentes estilos para el gusto del publico metalero, no dejemos de apoyar estos conciertos y los esperamos este viernes en Theather Des Vampires.