Reseña: D*Mente

16.08.2012 13:54

Por: Hector -Polirocker- Toro

La  banda  D-Mente de Argentina,  liderada por Andrés Gimenez  el  ex A.N.I.M.A.L, estuvo de gira por nuestro país. Estuvieron en Pto la Cruz, Coro y finalmente en Caracas,  un evento de la mano de la productora Aleindigo Producciones.

Antes de comenzar el evento Andrés Gimenez, líder de la banda D-mente y ex A.N.I.M.A.L, tubo un encuentro con una representación de la Rocka Caracas, donde compartimos con el músico, ya que el es cristiano, pertenece a la iglesia punk en argentina y al conocernos a través de la entrevista realizada por Holy Metal Team, quiso conocernos y saber del trabajo que esta realizando la Rocka en Venezuela, en pro de la redención de la cultura rockera con un mensaje de fe y esperanza.

El movimiento la Rocka agradece a Andrés gimenez por esa rueda de prensa y compartir con la representación de la Rocka Caracas, donde pudimos llevarles unos presentes y entrevistarle, ya pronto subiremos el video.

En cuanto al evento  podemos contar que las puertas del Teatro bar, fueron abiertas a las 12pm, ya que hubo un retraso al comenzar el evento, pero finalmente valió la espera, tuvimos un concierto entre amigos, de verdad que fue muy buena experiencia este concierto.

La primera banda que calentaría los motores fue la banda de Los Teques PSIQUIS, una  excelente banda de rock alternativo que ha crecido cada día, ya  cuenta con una segunda producción, “en tu mente” profesionalizando su música cada día, y podemos  decir que se dieron con todo en este concierto, derrochando talento con calidad de exportación, la furia de Elena, Cesar y Julio, se hizo sentir.

De la banda puedo decir, Psiquis es un grupo de los Altos Mirandinos creado en el año 2006  y  según  sus integrantes, es el resultado de la unión de los diversos estilos, ya que en sus líricas expresan las realidades y pensamientos oscuros y comunes del ser humano, a la vez intenta romper con exclusiones de estereotipos musicales. Psquis es  una excelente banda de Rock Nacional, que ya esta dando su   aporte  a la escena rockera nacional y esta rompiendo barreras.

Los Integrantes de la banda son: Elena Méndez en la  voz y guitarra, Julio Flores en la batería y  Cesar Gomero en el bajo.

El set list de la banda para ese concierto  fue: Realidad, Oscuridad, será que puede ser, nada, porque, todos los temas extraídos de sus trabajos "Silencio" y "En tu mente".

Al terminar su presentación, su equipo de publicidad puso disponible al público su discografía, chapas, llaveros, para que todos se llevaran a casa un recuerdo de la banda.

Síganlos por  las redes sociales:@psiquis banda (twitter), www.facebook.com/psiquis banda y www.myspace.com/psquisbanda.

La Segunda banda invitada a la fiesta fue la banda Sifting una banda caraqueña que ya ha sido telonera de agrupaciones internacionales, aproximadamente a la 1am se presentaría esta banda, sobre la banda le podemos decir:

Sifting es una banda de metal alternativo en inglés proveniente de caracas. Está conformada por Eduardo Gil (voz/guitarra), Luis Fernando Farias (guitarra líder), Victor Ladines (bajo) y el artista drum Ruben Limas (bateria). En el año 2011 Siting fue seleccionada por la famosa banda de metalcore "Bullet For My Valentine" para abrir su concierto en Venezuela. En el presente año Sifting lanzó su primer trabajo discográfico titulado "All The Hated", que ya se encuentra disponible a nivel nacional, de igual modo estarán en el evento de Trivuim y Dragon Force.

Esta banda que se define como metal alternativo ya que no esta definido su estilo, como tal ya que se pasea, por diversas tendencias dentro del rock y ahora con Ruben Limas en sus filas, le da mas fuerza a esta banda. Los solos de guitarra de Eduardo y el solo de batería por parte de Rubén Limas dieron la nota significativa en este concierto, una banda muy compenetrada entre si y un potente sonido metalero eso es Sifting.

Su set list para esta ocasión fue: Shatteres Dreams,Mistaken, Lost mind, S.O.S, Vanished, all the hated…Todos de su recién trabajo discográfico.

Siguelos pos sus redes sociales:

twitter.@siftingband.

A las tres am se presentaría la banda mas esperada de la noche D-Mente de Argentina, con un amistoso saludo salio la banda D-mente, la cual nos deleitó con más de una hora de excelente recital, en medio del concierto Andrés contaba situaciones lo cual lo llevaron a hoy ser un hombre cristiano, lleno de fe y como lo expreso para Holy Metal Team: "Toda esa rabia que tenia en animal, hoy la he cambiado en amor y eso es el mensaje que llevo en D-mente". En las liricas de D-mente se perciben mensajes de fe y esperanza tales como morir para nacer, te vi brillar, crei sin ver... Ahora le hablamos un poco de la banda. D-mente es una banda conformada por el ex.animal Andres Gimenez (guitarra y voz), Lisardo Alvarez (guitarra), Marcelo Baraja (bateria) y Cristhian Cocchiaro en el bajo. La idea no era parecerse a A.N.I.M.A.L, si no un sonido más cercano al rock clásico. En su primer disco lanzado en 2006, autotitulado D-MENTE, conto con la participación de Leon Gieco y Gustavo Cerati. Luego en el 2008, vendría su segundo trabajo valiente eternidad,los exitos no pararon en 2009, grabaron un disco con Leon Greco, llamado un Leon D-mente y en el mismo mes su tercer disco Morir para nacer, el cual vino con un DVD. Con apenas cinco años desde su formación D-Mente ha editado 5 discos de estudio y un DVD. Ha recorrido y tocado en todo el país, desde las principales ciudades hasta los más pequeños pueblos en los que el rock no suele estar presente. Ha editado sus discos en varios países y se ha presentado en muchos de ellos. Durante este tiempo la banda fue convocada para abrir los shows internacionales de Black Label Society, Avenged Sevenfold, Loaded, Gilby Clarke, P.O.D. y Metallica.

Este evento con Andres y sus D-mente fue un concierto entre amigos, ya que aunque no habia mucho publico, lo disfrutamos a lo grande productores, medios, bandas y publico en general, las bandas nacionales, medios todos brincamos con esta banda, hasta hicimos un wall of death….La fuerza del metal argentino sacudió al este de la cuidad en el Teatro Bar de  Las Merecedes.A continuación le dejamos parte de set list para esta gira nacional: Serás el juez, hasta el fin, grito, valiente, lejos de casa, creí sin ver,te vi brillar, la soledad, himno de fe, sol ,es el momento, nada ha sido en vano, óyeme y luz.

Le invitamos a seguir la banda en sus redes sociales:

Bendiciones Brutales…..

LaRocKa