Reseña: Rueda de prensa Zapato 3

11.08.2012 21:06

Por: Razer Flores

Primero que nada, quiero expresar mis agradecimientos a la directiva de HolyMetal y el Movimiento de Restauración Underground La Rocka por el apoyo brindado y la oportunidad de aportar un “granito de mostaza” al site; a la gente de Aleindigo, y Álvaro Ruiz de Eventoymedio - RRPP de Z3 quienes nos atendieron cordialmente en todo momento, permitiéndonos cubrir “La Última Cruzada de Zapato 3 en Barquisimeto” tanto en la Rueda de Prensa, como en el concierto y finalmente a los amigos del Combo Rococó (Danel Sarmiento-Dr Dub y baterista de Desorden Público y Carlos Navas-Dj Cannabis) por su receptividad y los autógrafos, a Plantea Voodoo, Limpiacabezales, Rousbel, Sifting por dar la cara y enfrentar el reto, a pesar de que no pudieron presentar su show, tuvieron las mejores deseos de hacerlo. En nombre de todo el team y del mío propio, les doy mis más sinceras gracias y respetos para Uds.

La Rueda de Prensa de Zapato 3 estaba pautada para las 4.30 Pm en el Biotel de Barquisimeto,  aunque hubo una retraso de más de 1 hora debido a que la banda tuvo un contratiempo en carretera por el paso de una “tormenta tropical” en el interior del país, lo que los forzó a prescindir de reunirse con los medios y que estaría a cargo de Danel, Carlos-Dj Cananbis y un representante de las bandas que abrirían el concierto a Z3, explicó Judith Machado de Aleindigo Producciones.

Seguidamente, Álvaro Ruiz en representación de Z3 afirmó que la banda está muy agradecida con los fans, el público de Barquisimeto y en todo el territorio nacional por mantenerse fieles, esperándolos con anhelo e ilusión, para revivir los momentos inolvidables de sus conciertos. Pidieron disculpas a los distintos medios de comunicación asistentes.

Los primeros en intervenir fueron los websites, en vista de que los otros colegas no formulaban sus preguntas a los invitados. Holymetal fue el encargado de romper el hielo con una pregunta muy particular o quizá poco común en este tipo de ambiente: ¿Qué opinan sobre el White Metal (Rock Cristiano)? Galajack Juárez, el baterista de la banda de Rock Experimental Psicodélico de Acarigua Planeta Boodoo fue quien respondió: “Yo creo que todos los géneros hay que respetarlos y de verdad yo te puedo decir como Planeta Boodoo que cada uno tiene su estilo y cada banda debe tener su corazón en lo que le gusta, todos tenemos que hacer lo que nos guste.

Luego, la corresponsal del diario El Impulso, le dirigió una pregunta la banda Barquisimetana Limpiacabezales: ¿Cómo se sintieron al ser seleccionados para tocar junto a Zapato? “Comenzamos tocando versiones de Z3, los vimos en la gira Separación, lo escuche en vinil y años después estamos aquí, ja, ja, ja! Siempre fueron una referencia omnipresente para nosotros.

Luego llegó el turno del locutor de la Mega estación, Stanley Rojas dirigida al Combo Rococó: ¿Cómo se ingerirán para tratar de mantener al publico activo?, ¿Porqué Barquisimeto es la única plaza que habrá un After Party o es que somos más “acaba trapos” que los demás? Danel S. (Dr Dub) declaró: “Es obvio, estamos súper contentos de presentar nuestro show en la en la cuidad musical de Venezuela, por excelencia. Hay que responder con buenas energías y una visión musical variadísima. Deseamos que la gente se quede acá”.

Más tarde, otra de las preguntas fue: Estamos viendo una tendencia a “Selectors”, ¿Crees que una banda reconocida cambie su estilo de crear música hacia este estilo?  Danel S. (Dr Dub): “Selectors” es armar una “guataca”… Desorden Público comenzó  como una miniteca, formaron una banda que se llamaba Aseo Urbano, decidieron comprar instrumentos musicales, haciendo Ska, Rock con Sentimiento Muerto, Seguridad Nacional. Amamos la música y no es algo cerrado entre nosotros, manejamos una gran cantidad de música, muy sabrosa y variada que la disfrutamos, tanto la canción que se hace, como la que manipulamos un poco. Hacer música es lo mejor.

El productor de My Generation Rock saludo a los invitados y especialmente al Combo Rococó, que los vio en Margarita y se dan durísimo en todo el trabajo, les deseó buenas vibras.

En plan jocoso, Danel S. (Dr Dub) entrevistó a los colegas de Planeta Boodoo y Limpiacabezales, les pregunto si habían grabado discos: Galajack de Planeta B. dijo que tenían un demo oficial y que estaban grabando un disco en estudio… El vocero de Limpicabezales respondió que habían sacado un Ep de 4 canciones “El de la Silla Negra” así le decían, está disponible en ReverbNation.

De allí, nos dirigimos al Complejo ferial Bicentenario de Barquisimeto, donde se vaticinaba una noche llena de sorpresas…

LaRocKa