Reseña: Zapato 3, la útima cruzada en Barquisimeto

13.08.2012 23:36

Por: Razer Flores

Zapato 3 llegó revitalizado, recargado de energía, se reinventaron así mismos, sí pensaron que venían de una “capsula del tiempo” con una propuesta musical de antaño, obsoleta, “old-fashioned” (pasado de moda), pues estabas totalmente equivocado, Z3 están más vigentes que nunca.

La apertura de puertas del Complejo Ferial Bicentenario fue a las 10:00, a pesar de que el concierto estaba pautado a las 5:00. Según una fuente extraoficial se pudo conocer que la impuntualidad se debió a que la banda tuvo un contratiempo en carretera por el paso de una “tormenta tropical” en el interior del país, lo que los obligó llegar mucho más tarde de lo programado.

Posteriormente, algunos sectores del público se ofuscaron e intentaron violentar la entrada al recinto. Sin embargo, el personal de seguridad hizo su labor lo mejor que pudo. La tarima con el logo de la “Última Cruzada de Z3” colgada de cada lado, se veía imponente, ya se auguraba lo que venía…

Entonces, se dejaba escuchar música de fondo de Pearl Jam, Soda Stereo… Sus Fans y público de Barquisimeto y en todo el territorio nacional y sus alrededores se empezaban a vislumbrar la "La pasión y gloria de los años dorados de Z3". Los esperan con anhelo e ilusión, para revivir los mágicos momentos de sus conciertos,  agradecerles la felicidad, energía que irradian, cantando sus canciones, por esas personas que creen en lo que hacen con su música y a quienes retribuirán ese afecto "amor & Furia" incondicional por Zapato 3 en una "Capsula para volar que los transportará...a las estrellas, soñando".

Tuvimos la oportunidad de presenciar on stage”, backstage y (fuera) de los camerinos donde se sentía la adrenalina y una atmosfera mágica, se encontraba el Staff de Z3 puliendo detalles técnicos y de logística, las bandas que iban a acompañarlos y amenizar el show en esta “cruzada”: Plantea Voodoo, Limpiacabezales, Rousbel, Sifting, que por el factor tiempo lamentablemente no  pudieron tocar. Tuvieron las mejores intenciones de hacerlo.

Los Z3 arribaron de su largo viaje a las 11:33 Pm, exhaustos pero aun así con ganas de dejar su corazón el escenario y ofrecer un show inolvidable. Allí, se tomaron unos minutos para compartir unas breves palabras de agradecimiento y tomarse un par de fotos con los únicos medios presentes en ese momento, Holymetal & Rumbas Venezuela (Lara).

Y a las 11:40 Pm, Los Z3 ya estaban en las escaleras del Backstage, se abrazaron en señal que estaban listos y salieron a escena en un ambiente que eclipsaba, con los teclados de Jaime Verdaguer y el fondo del famoso tema en inglés “My way” de Sinatra. La pantalla del escenario se iluminó con un collage de fotos de la banda y “Separación” fue la primera canción que sonó, hipnotizante, el público enloqueció. Prosiguió “Fantasma”, en una versión más pesada; Carlos se entregó al público con sus clásicos pasos, y Álvaro con riffs delirantes, tod@s cantaron cada estrofa. “Ahora estoy sin tiCarlos gritó “Los quiero arriba Barquisimeto!” y una descarga de R n’R estremeció el lugar. ”Maya” el baterista Diego Márquez fue el protagonista con el coro “Ella es el deseo…”. “Amor de hierro” fue nostálgica, los riffs de Álvaro alucinantes, en este tema el sonido estuvo más alto de lo normal.  “Tan cerca de ti” fue una de las más aclamadas. “El amor es sangre” un himno imprescindible. “Cuchillo” (cover de la S.N.) la tocaron más heavy, un éxtasis la interpretación de Carlos y sus panderetas. “Muriendo por ti” el sonido se escucho suturado. “Antonin Artaud” sonó apoteósica, una versión más moderna. “Pienso perdonarte” otra de las más ovacionadas por l@s fans. “Permanecer” bajo el ritmo (light), Carlos se despidió hasta la vista, los querían y agradeció. “No puedo despegar” en una oscuridad absoluta, se escuchó el intro, se encendieron las luces y empezó algo psicodélica, lenta. “ObstinadoCarlos declaró que había heredado esta canción de los años 80’s, la empezó a cantar pero quizás nunca como lo hacía su amigo “ViejaJavier (Avellaneda), golpes de batería de Diego Márquez, Álvaro improvisando con la guitarra… una atmósfera fantástica con Batoni y Carlos se unieron en la rampa del “stage” para deleitar con su puesta en escena. “Hermana” otra de las más aplaudidas. “Amo las estrellas” coreada por tod@s, en este tema Carlos se puso una gorra que tenía el tricolor de la bandera, lo que causó polémica por los próximos acontecimientos en nuestro país… “Cuchillo” Se entregaron por completo al publico que los recibió con todo el “feeling”. “Entrada de bala” nuevamente Batoni y Álvaro fueron los protagonistas con su interpretación. “Uñas asesinas” (cover de la S.N.) en una versión Heavy y rápida. Cerraron con “Pantaletas negras” versión Metal, Carlos insinuó “Ellas se las ponen y nosotros…”

En síntesis, el setlist fue insuperable y sublime. Hubo problemas técnicos de sonido (en un par de canciones) y logísticos, pero el show fue uno de los mejores que hemos visto en Barquisimeto durante los últimos tiempos (recordé a una legendaria banda de Hard Rock, que visitó estas tierras hace 2 años, en cuanto a el profesionalismo, la entrega on stage e iluminación, impecable y brutal).

Muchas gracias. ¿Cuánto tiempo pasará para que volvamos a verlos por esta ciudad crepuscular?

Pronto nuestras imagenes del evento!

LaRocKa