Reseña: Rock en la Plaza

04.07.2012 08:00

Por Hector Toro Polirocker

Se hizo la invitación para el evento rock en la plaza, convocado por el Colectivo Caracas Rock  con el apoyo de Fundarte de la Alcaldía de Caracas, para que 11 bandas de talento nacional, le demostraran al publico caraqueño y áreas circunvecinas, que aquí si hay buen rock con calidad de exportación .Desde nuestra redacción felicitamos al Colectivo Caracas Rock por esta iniciativa y le animamos que continué apoyando de esta manera el Rock Nacional, que unificando músicos, medios e instituciones podremos avanzar y consolidar nuestra música a nivel nacional y demostrarle a la gente que no somos unos cuatro locos pegando gritos o vagos drogadictos como se nos ha tachado, si no que somos gente, que estudia trabaja, pero creemos en esta música y mas el RN. Seria aproximadamente las dos de la tarde cuando se presentaría la primera banda de la tarde EFFECT, del Estado Vargas, los cuales nos deleitaron con su buena propuesta de rock alternativo, entre sus temas que tocaron: Evolution, falsa, causa y efecto, buildy war, entre otros. Para contactos les dejamos  su facebook effect y su cuenta en twitter @effect.

Luego tocaría la jovencísima banda METAL ASH, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, los cuales se pasearon entre el heavy, thrash, speed, siendo el deleite de los presentes. METAL ASH es una banda de Thrash/Speed/Heavy/Groove Metal. Iniciada en Septiembre de 2009 por Jesús Nieto (Guitarrista Rítmico y Vocalista) y Pedro Lacruz (Guitarra Líder) y juntamente con ellos, Alejandro Guerrero y Niko Orlando Carrillo. Su facebook Metal-ash.

La banda de metal extremo  WORST DEATH, se presentaría con un excelente repertorio la cual animaron y el pogo y mas de uno batió la melena al ritmo del death grind de esta banda,  de ellos podemos decir que es una banda  que inicia en Junio de 2011, con el nombre de sickness (el cual es cambiado al poco tiempo). Sus integrantes son Eduardo Ponce en la voz (Edthunder), Elieser Porras en la guitarra líder (El Chino), Nelson Matos en la segunda guitarra (Ozzero), Daniel Arreaza en el bajo (El Negro) y Francisco Caña (El Abuelo) en la batería. Actualmente están trabajando en su primer EP llamado "Scream or Die" donde se encuentran las canciones, "Broken Words, The Last Stand, y Reality".

Le dejamos parte de su track list: This is worst death, broken words, beauty and the best, the last stand y out break y su facebook es worst death ccs.

Llegaría el turno de la banda ESCOTOMA SOCIAL , banda que se autodefine como rock urbano, por acá le dejamos su contactos y set list: escotoma banda twitter @escotoma social, repertorio: Incertidumbre, cifras rojas y vigente de la calle.

Seguiría la banda REPTILIA, una banda de Hard Rock venezolano creada y fundada a mediados del año 2009 por Daniel Blanco (guitarra), Ozzy Medina (bateria) y Daniel Riesch (bajo). Todo esto tras la separación de la banda ArseniA a finales del 2010. En el año 2011 Daniel "Galileo" Rodriguez se una para formar parte de ReptiliA como vocalista principal. Pero por diferencias personales no puede seguir en la alineación principal, a lo que entra, por ya haber compartido tarima con Reptilia en los festivales de ingles realizados en el Pedagógico, Valerie bastidas dándole el toque femenino que hacia falta. en el 2012 Reptilia ya se encuentra activa y con los motores prendidos para darle a caracas el combustible que necesita. Los puede seguir en facebook Reptilia hr, -Twitterv@Reptilia_vzla, www.myspace.com/Reptiliave.

Su set list: oveja negra, combustible y nocturna.

Los fans de la PSIQUIS, estarían preparados para ver su banda preferida, ya que le tocaría su turno, una excelente   banda de rock alternativo que cada día crecen sus seguidores y que le podemos decir que Elenapsiquis dejo el alma en la tarima, les dejamos sus contacto para que lo sigan en las redes sociales psiquis banda@ en twitter,igualmente en facebook y https://www.myspace.com/psiquisbanda.