¿Es Evanescence una Banda Cristiana?

01.12.2011 11:18

En la sección Media Q&A [PyR de Medios] del 19 de Noviembre de 2003, el escritor y conferencista Al Menconi en su sitio Web contesta una de las preguntas más recurrentes de todo ese año y que a mí se me ha ocurrido HOY hacerme. Para responderla, primero consideró qué hace cristiana a una banda; su respuesta puede sorprenderte. Sigue leyendo!

Por Al Menconi - Traducción por Dave Gómez - Adaptación por Hina VonDrachem BloodGod

 

La pregunta fue  la siguiente:

"Hola Sr. Menconi,

He oído que la banda Evenesence es una banda cristiana. De hecho uno de mis amigos dijo que vio su último CD [Fallen] en una librería cristiana, pero ya no está más allí. Tengo el CD y la pista #6, "Tourniquet" tiene algunas letras que parece que sólo una banda cristiana tendría. ¡Entonces otros amigos dicen que ellos no son un grupo cristiano! ¿Podría aclararme esto, si ellos son cristianos o no?

Gracias.
-- Mike
"


Respuesta de Al:

Hola Mike,

Evanescence SON cristianos que no quieren ser conocidos como una banda cristiana. Ellos escriben e interpretan canciones que son inteligentes y profundas pero no mencionan el cristianismo o a Dios como una respuesta. Así que, no veo nada malo con eso en absoluto. Piensa en esto, si no tuviésemos cristianos en la comunidad del entretenimiento secular, éste sería dominado por personas que no amarían al Señor ni tendrían nuestros valores.

La comunidad cristiana escapó de la industria del cine y la televisión desde que la industria se creó y ahora la industria es dominada por personas que no aman a nuestro Señor ni tienen nuestros valores. Ahora que es casi demasiado tarde, los cristianos están intentando ser una fuerza en esas industrias -- y estamos logrando muy poco progreso. Así que yo apoyo a los cristianos en el mundo secular. Mientras ellos no estén CONTRA nuestros valores y ofrezcan un sentido de esperanza, todos nosotros deberíamos apoyarlos.

Evanescence ya no se encuentra en tiendas cristianas porque fueron insistentes en su posición en contra de que se pensara en ellos como una banda cristiana durante su entrevista en Entertainment Weekly (13.04.03 - Evanescence Enciende Controversia con Entrevista.) Ellos dijeron que NO querían que su música se vendiera en tiendas cristianas así que las tiendas simplemente están cumpliendo su solicitud.

Ellos pensaron que la "etiqueta" cristiana limitaría su atractivo y tienen razón. Ellos no querían la etiqueta de "banda cristiana" sino que querían ser una banda para el mundo. Tu pregunta implica que si ellos no presentan "el Evangelio" entonces no vale la pena escucharlos. Yo tengo dos réplicas a eso:

1) ¿Qué hay de malo con una canción limpia y decente? Si cada canción debiese tener un mensaje cristiano, no podríamos cantar "Cumpleaños Feliz," o "Campanitas."

2) ¿Cómo qué suena una canción "cristiana"? La Biblia enseña que el mensaje cristiano básico es amar a tu vecino y cuidar de aquellos en necesidad (Santiago 1:27). Ese simple mensaje puede expresarse de muchas maneras.

La pregunta no debería ser "es Evanescence una banda cristiana," sino que la pregunta debería ser si su música te ayuda a TI a ver la vida desde una perspectiva bíblica. Si no lo hace, ¿por qué no encontrar alguna música que sí lo haga? Esto debe ser fácil de hacer con grupos cristianos, pero puede encontrarse en el "mundo secular" también.

A propósito, es lindo recordar que un miembro fundador de Evanescence, el guitarrista / compositor Ben Moody, dejó el grupo en el 2003 (04.11.03 - Ben Moody de Evanescence Deja la Banda Durante Gira) y era probable que se separaran cuando terminasen su gira europea al final de ese año. Los fans de Evanescence deberían seguir orando por ellos y por que grupos como P.O.D. y Sixpence continúen siendo fuertes en su fe mientras nos representan en el mundo secular ya que a duras penas Evanescence se pudo volver a levantar de aquel año de decadencia.

Bendiciones Brutales!!
Hina VonDrachem Bloodgod

LaRocKa