Reseña: GILLMANFEST Valencia 2012. Definitivamente la capital del rock!

29.08.2012 20:16

Definitivamente la CAPITAL DEL ROCK!

Por: Hina VonDrachem

A pesar de las desfavorables condiciones climáticas, puentes caídos y otros factores que han afectado últimamente al país, logró darse una vez más el festival de rock más emblemático de Venezuela, donde, después de 4 años de ausencia la ciudad de Valencia ha demostrado que definitivamente sigue siendo la capital del rock venezolano. Aún cuando los incidentes suscitados en la Refinería de Amuay la madrugada del sábado 25, causaron un reajuste de programación hasta las 6pm por motivos del duelo nacional según las órdenes del alcalde Edgardo Parra quién tras conversaciones con el presidente de Funda Cultura Guillermo Vizcaya y la organización Gillmanfest se logró revertir la programación a su orden original hasta las 12am, decretando una vez más un éxito total para el Gillmanfest .

Sin duda alguna, la escena del Rock Nacional ha madurado notablemente, el evento comenzó a las 12m aperturando la banda de rock and roll LOS BANDIDOS a quienes le siguieron LA VIEJA GUARDIA”, “TELEX”, “ALUVION”, “ABADDON”, “DEATH MORTOR”, “ABORIGEN”, “VALYNOR”, “DIENTE NEGRO”, “ODIN”, “THUNDERHELL” y “ALICE IN HELL”, quienes dieron lo mejor de sí en tarima como todos unos grandes a pesar del brusco recorte de programación para cumplir con el compromiso del evento sin irrespetar el duelo nacional y finalizar con Fear Factory a las 6pm. Queremos dar una especial felicitación y resaltar el desempeño de las bandas “ABORIGEN” por su espectacular performance, y las bandas “ODIN” y “THUNDERHELL” por su limpio desempeño en tarima, preparando el espíritu rock que se respiraba para lo que vendría después: “SPINDOLLA” y las leyendas del Rock Nacional: “ARKANGEL”, “GILLMAN”.

Los momentos más emotivos del GILLMANFEST VALENCIA 2012 “La Capital del Rock” estuvieron por supuesto de las Leyendas del Rock Nacional, comenzaron con la banda SPINDOLLA quienes interpretaron sus mejores clásicos y sorprendieron a muchos con el estreno de su tema “Libertador”, pusieron a corear a todos! Dando un sentir de pertenencia y pasión nacional en cada uno de sus versos, además este LP estuvo a la venta a tan solo 100Bs.f en el Stand de la banda ubicada en el área de comercios. ARKANGEL por su parte rindió tributo a su primer disco “El Disco Azul” interpretando cada uno de los clásicos en el mismo orden en que fueron grabados originalmente. Sin duda una presentación totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a ver de estos grandes!. Por último, la legendaria banda GILLMAN presentó al público un espectáculo histórico, no solo ampliando el SetList acostumbrado con canciones que quizá nadie ha escuchado en vivo en tantos años, también compartió tarima con el co-fundador de la banda Gillman (después de más de 20 años) y el ex guitarrista de la banda Sergio Sánchez, quienes juntos desempolvaron temas clásicos de los discos “Inevitable”, “Levántate y pelea”, “El Guerrero” y “El regreso del Guerrero”.

La esperada banda internacional “FEAR FACTORY” cerró el evento con un enérgico show de 17 canciones, es decir: 93 minutos CONTADOS, (una mega salvajada) El público no paró de tripear, poguear, gritar, cantar y rockear la noche con esta banda quienes interpretaron sus más grandes clásicos,  desde sus más antiguos trabajos como también algunos de su más reciente producción discográfica “The Industrialist”. El SetList exacto fue: The Industrialist, Shock, Edgecrusher, Smasher/Devourer, Powershifter, Fear Campaign, Acres of Skin, Linchpin, Descent, Recharger, New Messiah, Martyr, Scapegoat, Demanufacture, Self Bias Resistor, Replica cerrando con Zero Signal.

LaRocKa