Arana

10.12.2011 15:51


Locación: Barcelona - Anzoátegui

Género: Hard Rock
 

ARANA, como banda cristiana de hard rock nace en Barcelona, República Bolivariana de Venezuela a mediados del 2003, producto de un llamado directo de Dios al corazón de Domingo (fundador de la banda) en Diciembre del 2002, mientras oraba con su esposa en su habitación, donde Dios le mostró en visión que le entregaba una caja con tres regalos: su profesión como ingeniero mecánico, su ministerio como predicador y su música hard como rockero.
 
Los primeros integrantes de ARANA fueron: Alex Sifontes en la 1ra guitarra, Aldemaro en el bajo, Beto en la 2da guitarra, Daniel Chile en la bateria y Domingo Arana en la voz lider. De esta manera, la banda comienza su trabajo como un quinteto, siendo su principal influencia musical el hard & heavy desarrollado en los años 70', 80' y 90' por bandas como: AC/DC, Judas Priest, Saxon, Kiss y Scorpions. Actualmente se compende por:


- Gustavo Trias, primera guitarra y coros
- José Arcia, bajo y coros

- Hector Rojas, batería y coros
- Domingo Arana, guitarra rítmica y voz principal
 
A mediados del 2004, ARANA sorprende al público con el lanzamiento de su primera producción musical titulada "Mi Dios ya no es el Rock", una confesión personal del autor que terminó por convirtirse en las palabras de saludo de muchos hasta el día de hoy. Mas tarde, a mediados del 2005, ARANA prescinde del trabajo de Beto y de esa manera, Gustavo Trias toma la 1ra guitarra, Domingo la guitarra ritmica, convertiéndose la banda en un cuarteto.
 
A pesar de sus distintas formaciones, la banda ARANA siempre se mantuvo activa desde su formación, teniendo presentaciones en vivo en ciudades como: Anaco, Barcelona, Caracas, Cumaná, Maturín, Mérida, Pto Píritu, Pto La Cruz y Temblador; participando en escena con distintos grupos y artistas nacionales y extranjeros, como: Pantokrator (Caracas), Rojo (México), Miguelito Villalona y Giovanni Ríos (Rep. Dominicana).
 
Luego de un largo receso, a mediados del 2007, ARANA se vuelve a reunir para una presentación especial con el grupo Habacuc en la ciudad de Barcelona. A finales del 2008, ARANA reaparece en la escena publica con el lanzamiento de su segunda producción musical titulada: "Heme Aquí", que contiene 9 temas basados en salmos y pasajes biblicos, cargados de poderosos solos de guitarra y muy buenos riffs al estilo hard rock de los '80.
 
En Noviembre del 2009, ARANA lanza al mercado su tercera producción musical, titulada: "¡Diles No!", que contiene 10 temas, entre los que puedes encontrar el salmo 91 hecho canción al mejor estilo hard rock de los 80', la historia del ciego Bartimeo y la historia de Pentecostés. También destacan temas como América, que habla sobre las distintas riquezas, bondades y cualidades de nuestro continente americano; Haz un Milagro, que describe diversos motivos por los cuales debemos pedir a Dios un milagro, Nervios de Acero que nos invita a orar cuando estamos atravesando por situaciones que ponen nuestros nervios de punta; y Gracias a Dios, que describe las distintas situaciones vividas por el autor en las cuales ha tenido que aprender a darle gracias a Dios, entre otros.

 
En Diciembre del 2009, ARANA entra por vez primera en territorio norteamericano teniendo dos presentaciones "unplugged" en dos iglesias cristianas de Chatsworth en Georgia USA, regresando en Marzo del 2010 para una presentación "plugged" en una iglesia cristiana de Dalton en Georgia; logrando una buena aceptación y una considerable venta de albumnes en esa región de los Estados Unidos.
 
En Noviembre del 2010, ARANA lanza su cuarta larga producción musical, titulada: "Mi Experiencia con Dios", manteniendo el estilo del hard rock original desarrollado en los Estados Unidos e Inglaterra en los años 80' y 90'.
 
Hoy en día, la música de ARANA se ha extendido a radio emisoras cristianas de la Florida y Georgia en los Estados Unidos, también en México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, España y Venezuela, entre otros.

 

Más Información:

www.aranarock.jimdo.com

domingoarana@hotmail.com

https://facebook.com/ARANAROCK

 

 

LaRocKa