Entrevista Exclusiva: MASHIAJ

30.03.2012 15:34

Mashiaj es una banda de White Metal que sabe como representar el RNC (Rock Nacional Cristiano.) Con su thrash poderoso lleva un mensaje de salvación claro, directo y sin tabúes, por esto, fue seleccionada ganadora como nuestra banda del mes. Conoce un poco más de la segunda banda cristiana participante del PreGillmanfest Ccs 2012 en esta entrevista a su vocalista Joel Herrera exclusiva para Holy Metal.

 Conoces a la banda? mira su dossier aquí 

Por: Hina VonDrachem

 

1.- ¿Por qué eligieron llamarse Mashiaj?

R: Mashiaj es el nombre que tanto le pedimos a Dios, corto, fácil de recordar y cargado de un buen significado “El Enviado” es una palabra de origen hebreo que se aplica según su contexto refiriéndose a Jesucristo y además representa lo que somos como personas, dispuestos siempre a llegar donde sea para hablar de Dios.

2.- ¿Cuales son las influencias musicales de la banda?

R:  En nuestro caso cuando hablamos de influencias musicales nos referimos de dos formas, las bandas que nos inspiran como lo son: Stryper, Tourniquet, Deliverance, Mortification, Believer, entre otras y las que nos enseñan (hablando musicalmente y no ideológico): Exodus, Overkill, Megadeth, Slayer etc.

3.- ¿Cómo fue su primera vez en un escenario?,  ¿fue en el Metal Christ 2009?, Cuéntanos un poco sobre ese debut.

R: Si fue en el 2009 en un Metal Christ, ese día fue muy esperado para mí por mucho tiempo y algo muy loco porque aun no estábamos preparados pero aun así debíamos salir al ruedo, yo dije “Dios ayúdame es ahora o nunca” jamás había cantado en una banda de hecho ese día solo pegaba gritos y hasta olvide algunas partes de las letras de los temas hehe; en ese momento aun no estaba Daniel Manosalva ni Pedro Bolívar en la banda,  éramos solo tres: Hugo Zerpa en la batería y Felipe González de la banda Sueños y Visiones que nos colaboro en las guitarras. 

4.- Sabemos que participaron en el PhotoRock Vol.4, ¿Qué aprendizaje se llevaron de esa experiencia?

R: Fue nuestro segundo evento, tocamos junto a la banda Proskgod también fue la primera vez que Daniel (actual guitarrista) tocaba con nosotros  y pasó a ser de eso entonces nuestro guitarrista oficial. Se realizo en un lugar llamado Sake Bar no sabíamos que sucedería ese día y teníamos muchas expectativas ya que jamás habíamos tocado en un bar pero Dios tuvo el control de todo y tuvimos buena aceptación del público y creo que el mejor aprendizaje de ese toque fue que Dios no te abandona estés donde estés y debemos confiar más en El,  y que nos llevara siempre a sitios de este tipo porque es ahí donde está la gente más necesitada y ese siempre ha sido el propósito de la banda.    

5- ¿Cómo Mashiaj describe el disco "Loser", su primer E.P?

R: Loser es el comienzo de esta aventura llamada Mashiaj, es un disco directo en su mensaje, es un disco 100% Evangelístico y sin tabúes de ningún tipo hablamos de Cristo de principio a fin sin pelos en la lengua, queríamos impactar con “Loser” aún con su portada que también tiene un mensaje Cristocéntrico y creo que así lo hicimos, hablar del evangelio es declarar la victoria de Cristo en nuestras vidas en el momento de morir en la cruz y resucitar al tercer día  y la caída del enemigo, por eso es un moribundo LOSER. 

6.- Quien no conoce de la historia del cristianismo no comprende que significan los nombres de bandas como Pantokrator, Metanoia y por supuesto Mashiaj entre miles de otras, ¿Crees que es una buena manera de motivar a otros a investigar o aprender otras lenguas antiguas?

R: Mira probablemente hay gente que no presta mucha atención a los nombres y otras si y hayan también otras personas que investiguen que rayos significa eso hehe y eso está muy bien, pero sí creo que lo importante es que significa ese nombre para la banda y a cada uno de sus integrantes, un nombre es el reflejo de la banda sin importar el idioma.

 Por ejemplo cuando investigue que significaba el nombre de la banda Deicide me di cuenta que en realidad ellos eran así como su nombre, unos blasfemos, significa la muerte de dios (según su vocalista) por eso a la hora de colocar un nombre debe ser algo que trascienda y tenga un propósito.  

7.- ¿Cómo se sienten como banda cristiana?, ¿Qué ha sido lo más difícil que ha enfrentado la banda?

R: No es fácil ser una banda cristiana sobre todo cuando hay personas que como banda nos rechazan por ser cristianos ya que muchos tienen el mal concepto de decir que el rock no es para cristianos sino  todo lo contrario y que si no es así no tiene sentido pero que equivocados están esas personas, y yo les digo que al diablo no le pertenece nada menos la música, que él quiera corromperla es muy distinto pero no le pertenece. Pero se tiene una gran satisfacción el poder ser un instrumento de Dios para poder llevar su mensaje donde muy pocos lo hacen 

8.- Cuéntennos un poco sobre la participación de Mashiaj en el Pre Gillmanfest Caracas 2012. ¿Qué experiencia se llevaron?, ¿Cómo se sintieron?, ¿Qué apreciación tuvieron?

R: Fuimos seleccionados dentro de más de 80 bandas inscritas, la cantidad de bandas de la capital es muy grande nunca pensamos quedar seleccionados pero igual nos inscribimos confiando en Dios, al ver los resultados fue una gran sorpresa Mashiaj quedo dentro de las 32 bandas seleccionadas ahora quedaba de nuestra parte hacer un buen trabajo y poner el nombre de Dios en alto ya que fuimos la única banda cristiana ese día, vivimos momentos inolvidables, conocimos muchas otras bandas, compartimos con bandas amigas, todo fue muy agradable acepto por algunas agrupaciones que maldecían a la gente desde la tarima, de verdad me molesto mucho eso y dije en nuestra participación aquellas palabras que muchos recuerdan: “mientras algunos se montan a maldecir nosotros lo hacemos para Bendecir” nunca fuimos con la idea de ganar si no de hacerlo bien, pero los resultados fueron algo polémicos hehe, esperamos el próximo año estar presentes de nuevo y hacer un mejor trabajo.

 

9.- Mashiaj como banda es un punto clave en el Metal Attack. ¿Cómo es esta experiencia para este colectivo y cuáles son sus expectativas?

R: Si bueno fui el que inicio todo esto junto con el vocalista de Sick Feel Joel Miranda realizando un evento en City Day con el nombre de Metal Attack en el 2011, con la finalidad de romper algunos esquemas de otras productoras y colectivos donde el apoyo a las bandas emergentes es casi nulo y se enfocan en un solo circulo de bandas o en el cobro de matriculas excesivas donde los beneficiados son solo ellos, ya estábamos cansado de todo esto.

Metal Attack es una unión de bandas que se mueve con la auto gestión para hacer los eventos sin fines de lucro, donde apoyamos a las bandas de verdad y a todo aquel quien quiera tocar cualquier género del rock sin necesidad de humillarse pagando altas cantidades o adulando a algún productor.      

10.- ¿Que tiene preparado Mashiaj para este año?

R: Nos estamos preparando para entrar en estudio y grabar nuestro próximo disco larga duración, aun no sabemos cómo se llamara pero pronto les estaremos dando más detalles al respecto. Tenemos también preparada una gira por varios estados junto al equipo del Metal Attack que culminara con un gran evento de fin de año lo que será el cierre de esta gira, y también preparar el Metal Christ 2012, con un buen set de bandas cristianas del momento, ya que el año pasado no se dio por diferentes motivos ajenos a nuestra voluntad.

11.- Algún mensaje, agradecimiento o reflexión que quiera hacer la banda?

R: Si bueno un mensaje a todos aquellos que nos rechazan: somos una banda de thrash como cualquier otra pero lo único que nos hace distinto a las demás bandas es que tenemos a Cristo en nuestro corazón y si tú crees que esto no va con el rock entonces te engañaron al creer que esto es del diablo, ya que el creador de la música es Dios y nadie más, hasta el mismo diablo es una creación de Dios solo que se rebeló y se hizo malo corrompiendo todo a su paso como lo ha hecho con la música y ahora quiere destruirte. Te invitamos a nuestros eventos y conocer un  poco de que se trata todo esto y ver como Dios pudo cambiar nuestras vidas sacándonos de la muerte a la vida porque Él es el único que nos Ama dando su vida por ti y por mí; somos tus amigos y no te rechazamos.

Muchas gracias al equipo de Holy Metal a polyrocker y especialmente a Hina Vondrachem que ha estado muy pendiente de nosotros apoyándonos con la página, saludos y Bendiciones!!  

 

LaRocKa