Entrevista Exclusiva: Trivu

04.04.2012 16:26

Saludos cordiales a todos, desde tu website predilecta localizamos a Joseph Claux, vocalista y guitarrista de una de las bandas de Hard Rock más representativas de la escena metálica actual en Venezuela TRIVU para una entrevista .

Entrevista y fotos por: Razer Flores

 

 

¿Cómo se formó Trivu y porque se escribe con “v”?

R: Somos amigos de la infancia Alexander Pope y yo (Joseph Claux) desde los 15 años comenzamos a tocar la guitarra para tocar covers de los Beatles  nuestra banda favorita  luego aparece Jonathan lechuga con la propuesta de hacer versiones  y 10 años después de tanta versiones nace Trivu, porque de allí viene mi raza  y porque aquí solo existen etnias nosotros somos la  Trivu con V de VENEZUELA.

¿Quiénes están en el nuevo Line-up?

R: A pesar de unos malos días como creo que toda banda tiene, decidimos relajarnos y seguir, hicimos varios toques sin Pope pero ahora el line-up esta igual: Alexander Pope (Guitarra rítmica/voces), Jonathan Vargas (Bajo), Gustavo Gómez (Batería) y su servidor Joseph Claux (Voz/Guitarra líder).

¿Qué recuerdan de su primer concierto oficial?

R: Fue en unos de los locales nocturnos de Barquisimeto para hacer Promo al concierto con Obús, recuerdo que ese día fuimos aceptados por la gran mayoría de rockeros y rockeras de Lara, el cual es el público mas difícil de llegar.

¿Qué canción no debe faltar en su set-list en vivo?

R: “Día sin Luz, Pequeño Rockstar y Esperando por Ti”.

¿Qué Influencias tienen?

R: Nuestras influencias nacen a partir de los Beatles, Led Zeppelín, Nirvana, The Union Undergound, AC/DC, Guns n’ Roses.

¿Cómo fue su experiencia de compartir tarima con Obús de España?

R: Jamás me imagine que en tan poco tiempo Trivu llegaría a eso, cuando los organizadores nos llamaron para darnos la noticia pensé que era una broma hasta que nos reunimos para cuadrar detalles; para Trivu fue algo único dar ese gran paso después de haber pasado por el Pre-Gillman ganando el 4to puesto rumbo al Gillmanfest Barquisimetal, conocer a Obús de verdad fue muy gratificante a parte que seria otra oportunidad de que el público metalero de casi toda Venezuela nos escuchara. Eso fue lo mejor.

¿Cómo se sintieron al tocar frente a  40000 metaler@s en el Gillmanfest Barquisimetal 2011?

R: Jajaja te puedo decir que minutos antes de subir  a la tarima tuve que salir corriendo a vomitar jaajja al ver la cantidad de personas que habían y notamos que al tocar algunos temas el público los coreaba. El Gillmanfest nos dijo que Trivu tiene oportunidad de ser una banda escuchada solo necesitamos apoyo  hasta los momentos la mejor tarima que hemos pisado.

¿En qué se inspiran para componer sus canciones?

R: Nos inspiramos en lo que ocurre en el día a día , no hay un tema especifico , hablamos del mundo , del amor, de los sueños , de los que hablan mal de nosotros jeje siempre dejo que las letras hablen por sí solas.

 

¿A dónde han llegado con tu propuesta musical?

R: Personalmente, te puedo decir que puedo morir tranquilo, porque sabemos que muchísimas personas se saben los temas, los cantan cada vez más fuertes, que cuando camino por las calles  me dicen y me gritan Trivu tremenda banda  creo que para tener 2 años en el ruedo de música propia nuestra propuesta va bien encaminada DIOS Y LOS ESPIRITUS SHAMANES NOS ILUMINEN SIEMPRE.

¿Háblanos sobre el Dvd en vivo en el Gillmanfest Barquisimetal 2011 que editaron?

R: el señor Guillermo Sulbaran hizo un trabajo bestial, aparte de que fue muy consiente con nosotros en las primeras 2 semanas recuperamos el gasto de la edición y se han vendido casi 120 copias de ese concierto.

¿Qué piensan del público rockero venezolano en general?

R: La movida es buena, grande y cada día crece más pero quiero decirles algo a todos en general: Sí no apoyan comprando la entrada a los toques, jamás creceremos, no se queden fuera de las instalaciones sólo escuchando, pasen colaboren apoyen, ya que sin ustedes no somos nada, ni nadie.

¿Quiénes son AC/DC para Trivu?        

R: La banda más arrecha del Hard Rock, son nuestra meta y nuestro camino a seguir. Creo que en el estilo no tienen rivales.

¿Cuándo harán un tour a nivel nacional?

R: En el mes de abril estaremos acompañando a los hermanos de Guerra Santa en su gira Bufón en Barquisimeto, Acarigua y Valencia.

¿Qué significan los temas “Día sin Luz”, “Pequeño Rockstar y “Deseo”?

R: “Dia sin Luz”, es la verdad, la crueldad, la ironía de lo que está pasando y pasara en el mundo hasta el día del juicio final. “Pequeño Rockstar”, a los bobolones que nos critican y los que creen que porque tocan algún instrumento son dioses les digo que les falta muchísimo hasta que no aprendan a ser humildes  no serán nadie. “Deseo”, estoy simplificando mi amor a la señora Claux expresando lo rustico y romántico que puedo ser, aparte que me imagino a muchos panas diciéndoles a sus novias la parte que dice: “Detrás de mi no hay nadie eso lo sabes tu solo tienes que moverte y tocarte hasta que te eleves” jejejejej!

¿Qué planes futuros tienen?

R: Sólo enfocarnos en la producir nuestro disco.

¿Qué es lo más extraño o insólito que han vivido en sus conciertos?

R: Hasta ahora en realidad no ha pasado nada extraño, sólo un día en un toque debido a una pelea entre el público Trivu no pudo cerrar el show.

¿Qué consejo le  darías a las bandas de Rock Nacional emergentes?

R: Mi consejo es que no se apaguen, que sí en verdad les gusta la música que lo hagan de corazón pero sobre todo que sean humildes. Les digo que pueden contar con Trivu para lo que necesiten y para lo que salga.

 

 

Es un placer para mí hacerles esta entrevista. Muchas gracias.

TRIVU: “Mil gracias por el apoyo, full contacto! L@s invito a visitar nuestro sitio”: https://www.myspace.com/trivuvzla

LaRocKa